Fases de la luna

  • 0

¿Recordáis cuando nos aprendíamos las tablas de multiplicar con las canciones de Milikito? ¿Sí?, por supuesto nos dirigimos a los “jóvenes” de la casa, J

Aprender jugando siempre ha sido muchísimo mejor que tener que estudiar sin más la lección que nos da el profe en el colegio. Pues tened presente esta idea porque lo que os vamos a contar hoy va un poco en esa línea.

Si ponemos este dibujo, a lo mejor puede parecer algo aburrido.

11479525766_0e3965d1b0_o

 

Pero y si os decimos que este mismo dibujo lo podemos transformar en algo divertidísimo gracias a los Babybel, por ejemplo ¿algo así?

¿No os parece mucho más divertido? En el centro podéis situar un plato, plato que será nuestra tierra. Podéis decorarla con océanos y bosques si queréis.

Y a lo largo de la circunferencia tenéis que ir colocando la luna en sus distintas fases: luna nueva, luna llena, cuarto creciente y así hasta tenerlas todas. Luego solo se trata de ir comiendo una a una y mientras se repasa cada una de las fases.

Luna Nueva cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.

Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que vemos la mitad de la luna, en su período de crecimiento.

fases_de_luna_3

La Luna Llena La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible y por eso la vemos entera.

Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, otra vez vemos en el cielo la otra mitad de la cara lunar.

fases_de_luna_2

 

Para aprender esto todos juntos, esta actividad es perfecta para una merienda y el que se vaya comiendo nuestros quesos lunas tendrá que contar al resto del grupo qué le pasa a la luna. ¿Os animáis?

  • 0

Leave a Reply

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre